La Caída
Como esposo y padre con una licenciatura en contabilidad y un MBA en Gestión, la pérdida de la capacidad para apoyar a mis seres queridos y de utilizar las habilidades desarrolladas durante años de trabajo, fue devastador. Es como si un pedazo de tu alma se hubiera quitado.
La enfermedad mental se manifestó fuera del control de los médicos, de los medicamentos de venta con receta y de mi fuerza de voluntad. Trabajando como contador, antes y después de mi diagnóstico, la agresividad y la actitud específica que necesitaba para tener éxito no era parte de mi maquillaje, a pesar de que hubo logros. Posteriormente, el desempleo exacerbado y mis síntomas que provocaron hospitalizaciones. He perdido la capacidad de ser un individuo constructivo. Muchos campos de empleo estaban disponibles, pero yo estaba demasiado centrado en el mundo de los negocios, que puede ser cruel y carece de cualquier sentido de la lealtad.
Durante mi quinta estancia en el hospital, en 2004, un médico re-examinó mi condición. Me habían diagnosticado erróneamente, con los medicamentos equivocados en los últimos doce años. Tuve suerte. Podría haber sido mucho peor. Hubo muchos errores, incluyendo los pensamientos y acciones de auto-daño, y la prueba de fè, que cambiaron el destino. Mi estabilidad familiar, amigos, vida en el hogar, las luchas agonizantes iglesia-resistencia.
Volviendo
Hay muchas cosas que no se enseñan en el aula, sino a través de la terapia, las pruebas de aptitud, IPRT (Tratamiento Intensivo Psiquiátrico de Rehabilitación), DBT (Terapia de comportamiento dialéctico), etc., de ahí se aprende la importancia de conocerse realmente a sí mismo. Las habilidades conocidas deben haberse enseñado a la mayoría de mis gerentes. Conocer a otras personas que trabajan en sus campos de interés. Nunca olvidas la experiencia de una buena terapia.
Mis prioridades, a través de la identificación de habilidades y metas, condujeron a una mejor comprensión de los posibles puestos de trabajo. Objetivos con límites adecuados, diferentes para cada individuo, dirigidos a aspectos importantes para una vida mejor, como una mayor satisfacción en el trabajo, independencia, crecimiento y la confianza en sí mismo. Hay muchos factores que pueden hacer una experiencia laboral la más apropiada en el momento justo en la vida de uno, pero no hay trabajo que tenga todas las piezas correctas.
Compromiso. El sentirse bien al final del día o de la semana como si realmente se logrará el significado de poder tener un segundo hogar. Un buen sueldo de un mal trabajo puede ser perjudicial.
Hay mundos donde puedes aplicar las habilidades imaginativas creativas. Las aficiones pueden conducir a nuevas aventuras. He encontrado ubicaciòn en esas nuevas esferas. Mis objetivos primarios llevaron a trabajos en los que levantarse de la cama e ir a trabajar no era una dificultad o era perjudicial para mi salud mental, física o espiritual.
Lo que la dirección puede hacer
Hay muchas responsabilidades de los empleados, pero los empleadores deben comprender sus obligaciones. W. Edwards Deming, que ayudó a transformar / restaurar las industrias japonesas destruidas después de la Segunda Guerra Mundial, ofreció 14 principios fundamentales para la gestión de la mejora de la eficacia de una organización. El no busca perjudicar a la empresa, al individuo o su familia. Resumiendo los principios relacionados con los empleados encontramos:
• Conduzca sin temor;
• Instituto de liderazgo: los supervisores deben apuntar hacia la calidad, èsto ayuda a las personas a hacer un mejor trabajo;
• Crear Propòsito de constancia hacia la mejora;
• Disminuir la dependencia de la inspección para lograr la calidad que debe ser incorporado en los procesos de producción;
• Eliminar las barreras entre departamentos y personas-empleados deben trabajar como un equipo;
• Eliminar las consignas, las cuotas y objetivos porque crean relaciones adversas. La mayoría de los errores son ocasionados debido a que el proceso de producción se encuentra más allá de la influencia de los empleados;
• Eliminar las barreras que quitan a los empleados el orgullo de su trabajo; y
programas de capacitación laboral
• Instituto de Educación continuada y superación personal.
Partiendo de lo Pequeño
Con el diagnóstico correcto, empecé a dar pequeños pasos hacia la normalidad. La niebla que ocupaba la mente y el espíritu fue disipando lentamente a pesar de que otros problemas de salud mental ocultos saldrìan a la superficie. Tengo un gran interés en los libros y todas esas palabras maravillosas, así que decidí entrar en la biblioteca local y pedir un puesto de voluntario en busca de un pequeño refugio, un alivio para los pensamientos dolorosos constantes. Sorprendentemente, no me veía humillado, o en algo embarazoso, sino en un nuevo comienzo con nuevos compañeros de trabajo acogedores, pacientes y amables.
Un día, dos gerentes se acercaron a mi y hablaron algunas palabras que no he escuchado en años: ¿Te gustaría llegar a ser un empleado a tiempo parcial?. Las palabras no pueden describir la alegría de ser valorado, querido y útil. Estuve cierto número de años, buscando un trabajo como èste, de nuevo a tiempo parcial, trabajando con otros pacientes en el hospital en el que reciben servicios de salud mental.
Avanzando
Avanzando como paciente y el regreso al trabajo fue lo que más mejoró mi bienestar en los medicamentos o terapias, que siguen siendo necesarios. Llegar allí, sin embargo, es un proceso largo y arduo.La Fe ayudó en gran medida. Ahora, me centro en mi salud y veo que el futuro me lleva. Escribir, tal vez? Nada dura para siempre y, con dificultad, trato de estar satisfecho con el presente. Los cambios no pueden significar nada, o todo, dar lugar a mejores oportunidades, goce o un nuevo trabajo. Tener fe espiritual y paciencia.
No comments:
Post a Comment