Se describen las acciones individuales y organizacionales específicas que se necesitan para apoyar y promover el desarrollo profesional de pares. Estos incluyen: estrategias proactivas de recursos humanos; Credencial de Certificaciòn Profesional en Rehabilitación Psiquiátrica (CPRP, por sus siglas en inglès); créditos académicos por experiencia vivida; créditos académicos para la formación de Pares; opciones de grado de la comunidad Universitaria; opciones sin crédito para educación continuada; entrenamiento en servicio; y programas de formación tales como RCPe, ZAS (Whole Health Activation Management), el WRAP (Plan de Acción para la Recuperación del Bienestar), IPS (Intenciòn de Soporte entre Pares), Rol de los pares Veteranos, etc.
También se veían cambios y beneficios de pasar a puestos de no Pares , el impacto en la cultura organizacional del movimiento profesional entre Pares, opciones más altas a nivel profesional y de carrera, y la creación de redes en curso.
Un ejemplo de éxito: Una persona con experiencia que tenía título de licenciatura en un cierto campo (Director Deportivo), obtuvo un certificado de salud mental de 27 créditos de un colegio, se puso a trabajar en un club psicosocial y también un centro de salud mental como Par trabajador. Entonces esta persona estudió para un grado en RSU y se graduó con honores. Después de eso, el nuevo RSU emprendió el número de horas para obtener la licencia como un LCSW (trabajador social clínico con licencia). Esto finalmente condujo a un aumento en la compensación para una serie de empleos como trabajador social.
Otro ejemplo de éxito: Una estudiante con experiencia había tomado algunos cursos en la comunidad universitaria que nunca terminó, aunque obtuvo el certificado de salud mental de 27 créditos. Ella llegó a obtener una licenciatura en trabajo social y ha estado trabajando para una agencia de salud mental desde entonces.
Seguido de un animado intercambio en carreras públicas y privadas; las razones por las que los pares trabajan en el campo; Desafíos para mantener la “igualdad”, mientras adquieren credenciales educativas adicionales y avanzan en una carrera par; entrando en posiciones no iguales; problemas de equidad salarial; evitando “coacción, cooptación, el cumplimiento” y tokenism; el logro de una masa crítica de trabajadores de agencias de pares; y herramientas de divulgación acerca de los roles de pares y no pares.
Un folleto proporciona información sobre las opciones específicas que los Pares pueden llevar a cabo, así como posibles nuevas credenciales y modificaciones a los planes de estudio que pueden estar disponibles en el futuro.
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