Saturday, April 22, 2017

Defensores de Pares de Salud Mental


Por Carl Blumenthal

Hola, nuestros nombres son Albert, Chrispin, Tamara, Stephanie, y Clyde, y tenemos una enfermedad mental!

Si está familiarizado con la forma como en Alcohólicos Anónimos comienza sus sesiones, nuestras voces  pueden sonar como la misma melodía en un tono diferente. Cada reunión de AA es dirigido por alguien que ha “estado allí y lo ha superado” para que esa persona pueda animar a los miembros del grupo en sus recuperaciones.

Para las personas que viven con enfermedades mentales, Caridades Católicas ofrecen un programa de apoyo entre pares. Nos hemos convertido en defensores de pares aquí para tratar las dificultades y la formación psiquiátrica para satisfacer las necesidades de personas como nosotros. Eso está nos ayuda en dos cosas. No reemplazamos los profesionales de la salud mental. Más bien,  nos complementamos mediante el uso de nuestra hoja de ruta de recuperación para los viajes hacia el bienestar de los compañeros. Somos como instructores que apoyamos el uso del acelerador y freno en las clases de conducción.

Albert Sypher: “He aprendido de todos los sistemas  de abuso de sustancias y de salud mental de la Ciudad de Nueva York para mí y otros colegas. Me veo a través de ellos. Estoy agradecido por el apoyo de mi familia y ánimo de los compañeros para conseguir el apoyo de sus familias y amigos. Trato de participar con la confianza  de algunos quienes han convertido su discapacidad en una fortaleza. Amo mi trabajo. Esto sostiene mi recuperación.

“Los usuarios de nuestro programa informan de problemas tales como la falta de vivienda, desempleo, educación limitada, seguros pobres, alimentos inadecuados, falta de pago de alquiler, servicios públicos y facturas. Para reducir estas barreras, estamos certificados por la Oficina de Salud Mental del Estado para trabajar con los compañeros en sus metas de vida, la educación sanitaria, beneficios financieros, los servicios sociales y el acceso a la asistencia sanitaria. Una ventanilla única para la asistencia no es la única necesidad.

“Chrispin Charles:“.En el grupo para dejar de fumar animamos a los miembros de nuestro programa a tomar decisiones positivas sobre su salud. Muchos han dejado de fumar y / o han reducido su consumo de tabaco. La comprensión de los efectos del humo a no fumadores, también ha motivado a la gente a cambiar, ya que no quieren hacer daño a su familia y amigos.

“Colaboramos con Caridades Católicas”  con consejeros clínicos y de rehabilitación para asegurar que los clientes obtengan una atención integral autodirigida. Nos relacionamos con los pares de igual a igual con  experiencias compartidas en diferentes enfermedades. Nos dicen sentirse seguros con ellos mismos y con los demás  cuando los terapeutas conocen su situaciòn personal.

En  la coproducción de grupos de trastornos (enfermedades mentales y abuso de sustancias), se mantiene una mente abierta. No hay juicio, solamente la comprensión de cómo superar nuestros miedos. A partir de las experiencias de los demás, he aprendido mucho sobre mí mismo. El grupo es un lugar donde las personas pueden ser escuchadas y saben que es seguro expresarse. Damos esperanza, propósito y autoconfianza.

”En un reciente grupo de auto-ayuda y de  apoyo entre pares, esto es lo que dijeron los participantes sobre el programa de defensa de los pares:
Gary:‘Me ayuda a mi bienestar.”
Machelle:“Me permite establecer objetivos paso a paso.”
Dennis: ”Aprendi a utilizar un computador.”
Howie:”Expreso preocupaciones acerca de mi hogar”
Terrica:“Debido a que los grupos enseñan el amor propio, doy terapia y medicamentos.”
Barbara: ”Una bogado va conmigo a mi médico’
James:‘es bueno tener otros con quien hablar’
Eric:‘yo he estado fuera del hospital durante cinco cortos años’

Estos no son sólo frases  Entre agosto de 2015 y de febrero de 2016, la satisfacción del consumidor subió 18% en nueve indicadores de calidad. El programa ha mejorado, y las expectativas de los miembros han aumentado. Su deseo de conocer uno-a-uno creció en un 32%. Ellos merecen atención y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad (DOHMH) hace hincapié en este enfoque, como mentores, es la mejor manera de aprender.

Samuel James, director de rehabilitación, explicó: “La promoción de Pares comenzó aquí en 2011 con dos defensores. Ahora tenemos seis. El DOHMH y la direcciòn de las Caridades Católicas nos guían. Los Defensores de pares se han puesto en los zapatos de los miembros. Trabajan juntos aquí y en la comunidad para inculcar el mensaje 'Nos podemos Recuperar.'

“Los defensores están mucho mejor capacitados ahora en la entrevista motivacional, base fundamental para el  trabajo individual con sus compañeros. Obteniendo certificación y mas  practica, también hemos mejorado como facilitadores de grupos: dejar de fumar, trastornos concurrentes, educación alimentaria, autogestión de bienestar, acción de planificaciòn para la recuperación del bienestar (WRAP por sus iniciales en inglés), y ( SAMHSA Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental ) ocho dimensiones del bienestar

“Stephanie Thompson: ”Yo fui entrenada por primera vez como un carro de la vida espiritual en el Instituto visiones interiores. Luego, en la recuperación de la adicción. Con la reducción del daño y la informaciòn  de la atención del trauma, hay más de una vía hacia la recuperación. Uno tiene que tener un enfoque holístico. Yo me inspiro cuando los pares pasan por las muchas etapas de cambio que yo tuve. En educación alimentaria vemos la mente, el cuerpo y el espíritu como uno solo. He sido diagnosticada con diabetes- “diagnosticada” porque el lenguaje es importante. Además sé que la nutrición está conectado con la salud mental. Esta afecta el estado de ánimo. Algunos medicamentos psiquiátricos causan aumento de peso.  

Clyde Walcott: “Quiero servir, extender la mano, motivar e inspirar. Estoy entrenado en las artes de teatro y trabajé en radio y televisión. Ser productivo y creativo es importante para la
recuperación.”

Agregó el Sr. James, ”Los Defensores de pares son una parte integral para la recuperaciòn del sistema y jugarán un papel más prominente, especialmente las compañías de seguros que buscan mejorar los resultados de las pruebas de calidad. El reembolso es posible para atención personalizada, WRAP, dirección avanzada, habilidades de afrontamiento, conceptos de recuperación, la autosuficiencia y el autocuidado. La nueva base Medicaid hogar basada en Servicios a la Comunidad también pagará por el apoyo verbal entre pares: Algunos pares se hospitalizan menos, trabajan más, están mejor educados acerca de su salud, y tienen un mayor apoyo social. De igual importancia: Con los trabajadores de salud mental tratando de mejorar la atención y ahorrar dinero de los contribuyentes, los defensores de pares tienen un papel importante  en la fabricación de este ‘nuevo mundo’ más libre y más humano.

No comments:

Post a Comment