Saturday, June 25, 2016

Mi experiencia tiene nombre


Por Donald Wayne 

La ayuda llegó a trancas y barrancas durante toda la vida de las enfermedades mentales, que comenzó en la década de 1960, mientras que en mis grados intermedios. Ha sido un viaje marcado por la gente compasiva y la impresionante suerte. La comprensión de mi enfermedad llegó durante décadas de tener que las piezas de ella todos juntos. Mirando hacia atrás en los últimos años, puedo ver la evolución de mi vida narrativa.

No estoy seguro de lo que era mi edad o grado en la escuela. El período de tiempo es nebuloso para mí determinar. Tal vez fue el sexto o séptimo grado. Estaba teniendo un tiempo terrible en la escuela y era miserable. Cuando la hora del almuerzo llegó alrededor me gustaría ser mi propia compañía, separándose de los otros niños. Estaba ansioso. La gente lo llamaba mi "problema nervioso." Me sentía como si estuviera solo. De hecho, nadie parecía comprender mi situación. Nadie pensó que era cualquier cosa menos nervios, por lo menos una enfermedad.
Mi madre fue mi primer defensor. Ella vino a despertarme para la escuela una mañana y me encontró en la cama, tan rígido como un pedazo de madera, con la hoja tensada entre los dientes. Muchos años más tarde, mi madre me dijo que podía deslizarse fácilmente su mano debajo del arco de la espalda.

Algo no fue bien. Llamó por teléfono a mi padre en el trabajo. "No hay nada malo con Wayne," dijo papá. Eso no era aceptable. Madre llamó a nuestro médico, doctor "E", que recomienda un psiquiatra en una ciudad de cincuenta millas de distancia.

Mis sesiones se prolongaron durante años con rendimientos decrecientes para la cantidad de tiempo que pasa con el doctor "M", mi psiquiatra. Medicamento se le recetó, pero sin comprensión de mi condición. Había dicho a mis padres que iba a tener una familia, pero nunca hacerlo a través de la universidad.

Llegué a la universidad a finales de 1970 y le fue bien. Lejos del estrés de los padres y los matones en la escuela, prosperé. Me trasladaron a una universidad en los bosques de pinos de Texas, un lugar que me encantó, y todavía lo amo. Había estado tomando cursos de fotografía, en que más tarde se especializó. Recuerdo bien ese día.

Los cielos fue un azul cobalto, el tiempo fue poco frío, pero claro como llegué en el campus. Estaba fuera de la biblioteca de cuatro pisos de piedra blanca cuando un "pensamiento" vino, me dice cosas terribles sobre mí mismo una y otra vez. No podía hacer que se detenga. Viví con estas voces y la creciente paranoia hasta que un golpe de suerte.

Yo ira a ver a Doctor "F" para tener mi medicina, pero por alguna razón que no podía llegar a mi cita. Fue entonces cuando el doctor "P" entró en mi vida. Hablando con este tipo médico con sus ojos grandes y alta figura que me hizo preguntas principales, tuve el valor de preguntar acerca de los "pensamientos" que me estaban torturando, que yo no entendía.
En consecuencia, aprendí Doctor "P" tuvo una vez sido un médico del ejército con formación especial en el ámbito de la esquizofrenia, que él pensaba que tenía. No me esperaba ayuda, y desde luego no esta. Pero me sentí aliviado, aunque algo desconcertado, al descubrir mi situación tenía un nombre.

Doctor "P" me ayudó a lidiar con mi esquizofrenia desde hace una década. Trágicamente, para muchas personas, este hombre que tanto significaba para muchos de nosotros, murió en un accidente. Luego se convirtió en el paciente del médico Doctor "R" para la próxima década. En él, me gustaría encontrar un hombre, distinguido, bien informado y un amigo.

Doctor "R" sería pasar mucho tiempo conmigo, dejando espacio para hacer preguntas sin prisas, un contraste de los varios minutos la gente en mi situación suele conseguir. En una ocasión se ofreció a llevarme a un buen restaurante Dallas y me compre un filete si perdiera peso. No lo hice, aunque me hubiera gustado que lo hubiera hecho, si acaba de pasar tiempo con el doctor "R", por la que dejaría mi ciudad después de una década más o menos. Creo que estaba en la guardia militar.

Recibir la ayuda del Departamento de Salud Mental y Retraso Mental de Texas fue la última pieza del rompecabezas. Había perdido mi trabajo y necesitaba ayuda. Desde entonces, he tenido varios terapeutas, todos muy buenos. Después de seis años, me estoy haciendo a la parte inferior de mi ansiedad severa.

Junto con la preocupación y amabilidad de estos profesionales de la medicina, parece que ha habido un elemento de suerte conmigo a lo largo de los años. Mis médicos y familiares todos intervinieron cuando podrían ayudar, combinado con mi propia iniciativa, también. Doy gracias a Dios por todos ellos




 

No comments:

Post a Comment